Portal de transparencia

Rankings

|




INTERNACIONALES

       
  1. QS STARS (Ver noticia)

Las Universidades CEU han obtenido la máxima puntuación -5 estrellas- en internacionalización, docencia, empleabilidad e inclusión. En desarrollo académico, responsabilidad social e instalaciones han sido reconocidas con cuatro estrellas.

QS Stars es un sistema de evaluación al que se someten voluntariamente numerosas universidades de todo el mundo, para acreditar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS.


       
  1. QUACQUARELLI SYMONDS (QS) (Ver noticia)

Las Universidades CEU han aparecido por primera vez en el ranking internacional que elabora la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de instituciones de educación superior, situándose entre las 25 mejores universidades de España.

Han sido valoradas según nivel académico, reputación entre empleadores, proporción entre estudiantes y profesorado, número de citas recibidas por las publicaciones de sus investigadores y proporciones de alumnos extranjeros y profesorado. Reconoce la apuesta de las Universidades CEU por la internacionalización en sus aulas, con un 30% de estudiantes extranjeros, ocupando en el QS World University Ranking el 4.º lugar entre las universidades españolas.


       
  1. YOUNG UNIVERSITY RANKING 2022 – TIMES HIGHER EDUCATION (Ver ranking)

CEU Universities se sitúa en el 4.º puesto entre 32 universidades españolas que han concurrido. A nivel mundial, alcanza el puesto 136, de un total de 790 universidades de 68 países.

Es la segunda del territorio nacional en menciones de publicaciones científicas, y la primera en proporción de mujeres entre el alumnado (64%). En internacionalización se sitúa en 4.ª posición.

El ranking que elabora Times Higher Education analiza las universidades con un máximo de 50 años de antigüedad. Utiliza 13 indicadores vinculados a la misión fundamental de las instituciones: enseñanza, investigación, docencia,    transmisión del conocimiento e internalización, entre otros.


       
  1. WORLD UNIVERSITY RANKINGS 2022 – TIMES HIGHER EDUCATION (Ver ranking)

Las Universidades CEU vuelven a posicionarse entre las mejores universidades españolas, según este ranking 2022 que anualmente evalúa la calidad de las instituciones universitarias de todo el mundo, teniendo en cuenta docencia,    investigación, número de citas de publicaciones de sus investigadores, internacionalización y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

CEU Universities se ha situado entre las 600 primeras del mundo y la 9.ª a nivel nacional, en la que han participado más de 2.100 universidades de casi cien países. En investigación, segundo lugar entre las españolas, y entre las 109 mejores del mundo por número de citas de artículos publicados por sus investigadores. En internacionalización, el quinto puesto a nivel nacional, y entre las diez primeras españolas en ratio de estudiantes por profesor o proporción de mujeres y hombres entre su alumnado.


       
  1. EL ECONOMISTA (Ver ranking)

El diario El Economista presenta el ranking Innovación Universidades en el que se han analizado más de 100    instituciones educativas de Iberoamérica, valorando innovación metodológica, uso de herramientas de aprendizaje de    vanguardia, plan curricular enfocado a la 4.ª Revolución Industrial, profesorado que combine académicos con expertos de la realidad empresarial, internacionalización, experiencia educativa y capacidad para hacer networking del alumnado.

La Universidad CEU San Pablo se ha posicionado como la 2.ª más innovadora del mundo iberoamericano.


       
  1. SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS (SIR) (Ver ranking)

Ranking que, desde 2009, engloba a las universidades e instituciones de investigación mundiales y tiene en cuenta indicadores basados en el rendimiento de la investigación, resultados de innovación e impacto social medido por su visibilidad en la web.

La Universidad CEU San Pablo es la 1.ª universidad privada de Madrid y la 2.ª de las privadas españolas, precediendo a más de 70 universidades, centros públicos de I+d, y hospitales privados y públicos.


NACIONALES

       
  1. FORBES (Ver noticia)

En el ranking realizado por la revista FORBES de las 25 mejores universidades privadas españolas, la Universidad CEU San Pablo ocupa la 5.ª posición, sube un puesto respecto al año pasado, destacando su modelo académico    orientado a la formación integral y práctica, instalaciones de vanguardia y últimas tecnologías.


       
  1. EL MUNDO

        “50 CARRERAS” (Ver ranking)

El 21.º ranking de 50 carreras del periódico El Mundo analiza las titulaciones universitarias más demandadas y ha situado el Grado en Periodismo como el 2.º mejor de España, el Grado en Nutrición Humana y Dietética se mantiene en 4.ª posición y el Grado en Enfermería se incorpora por primera vez entre los cinco primeros.

Distingue de la Universidad CEU San Pablo su apuesta por la innovación, la investigación, la internacionalización y la digitalización como instrumentos para adaptarse a la nueva realidad. También subraya el arranque del proyecto Exploria, un programa innovador en la transmisión y adquisición de conocimientos entre alumnos y profesores. 

        “250 MÁSTERES“ (Ver ranking)

10 másteres se encuentran entre los mejores de España, según el ranking 250 másteres de El Mundo. El Máster Universitario en Relaciones Internacionales aparece, un año más, como el mejor de España.

       
  • Máster en Periodismo Deportivo (Marca)
  •    
  • Máster en Periodismo Deportivo (Marca)
  •    
  • Máster en Periodismo-El Mundo
  •    
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  •    
  • Máster en Radio-COPE
  •    
  • Máster Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos
  •    
  • Máster Universitario en Comunicación en Moda y Belleza-Telva-Yo Dona
  •    
  • Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación, Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  •    
  • Máster Universitario en Relaciones Internacionales
  •    
  • Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Catástrofes; Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio   

       
  1. THE IMPACT RANKINGS 2022 (Ver noticia)   

Times Higher Education ha hecho públicos los resultados de su Impact Rankings, que clasifica a los centros de educación superior de todo el mundo, según el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las Universidades CEU figuran entre las primeras 200 universidades del mundo en materia de salud y bienestar, 4.º lugar en España y 1.er lugar como privada en nuestro país en lo que respecta a este objetivo.


RECONOCIMIENTOS

       
  1. Sello HRS4R (Ver noticia)

La Comisión Europea ha concedido a la Universidad CEU San Pablo el “Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación” (Human Resources Excellence in Research Award), por su compromiso con la    implementación de una contratación justa y transparente y una evaluación de desempeño de sus investigadores.

En la actualidad, son 654 las organizaciones europeas (150 son españolas, entre las cuales hay 49 universidades), que han logrado este sello de Calidad de Excelencia en investigación.


       
  1. BUENAS PRÁCTICAS EN “PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO” 2022 (Ver reconocimiento)

La Universidad CEU San Pablo es una institución saludable que vela por el bienestar de las personas que la integran. Así lo acredita el distintivo de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo, otorgado a la Fundación    Universitaria San Pablo CEU por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.


       
  1. METAVERSO CEU: UNA DE LAS 100 MEJORES IDEAS DEL AÑO (Ver noticia)   

Esta labor pionera ha sido distinguida por Actualidad Económica, suplemento semanal del diario El Mundo, que ha premiado en la categoría de Nuevas Tecnologías el Metaverso CEU, un proyecto encaminado a transformar la sociedad desde los valores y el conocimiento.


       
  1. PREMIO ¡BRAVO! EN COMUNICACIÓN DIGITAL (Ver noticia)

Premio a la campaña “Haciéndote preguntas” de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Tomando como punto de partida que el conocimiento y la formación ayudan a vivir una vida plena, la campaña ofrece, a través de un formato audiovisual eficaz, las ideas clave sobre las grandes cuestiones del tiempo en que vivimos. En este formato se compaginan las preguntas de todos los públicos con las respuestas de los expertos, produciendo un resultado de gran calidad técnica y valor positivo en su contenido.


       
  1. YO DONA (Ver listado)

Un año más, la revista Yo Dona, del diario El Mundo, destaca a la Rectora, Rosa Visiedo Claverol, como referente en el sector educativo y la incluye en el listado de las 500 españolas más influyentes.


       
  1. CERTIFICACIONES ISO 45001 y SIGOS

Se han obtenido las certificaciones ISO 45001 (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo) y SIGOS (Sistema de Gestión de Organización Saludable) por AENOR, que ratifican nuestro énfasis en las políticas e    iniciativas en temas de salud y seguridad para todos.